Empresas

Camión Lubricador Mobil™

Camión Lubricador Mobil™: Movilidad, flexibilidad y capacidad de mantenimiento

Con el objetivo de aumentar las tasas de productividad, es lógico que la industria minera y las grandes constructoras busquen continuidad en su operación. Se hace necesario mantener andando los grandes equipos, tales como palas hidráulicas, palas eléctricas, cargadores y equipos de extracción. Cualquiera sea el caso, el desafío es no detenerse.

En su compromiso de ser líderes en servicio, y con el foco de agregar siempre valor a sus clientes, Copec se embarca en el desarrollo de un camión multifuncional que permite atender y suministrar lubricantes en terreno a los equipos que lo requieran. “Nace de la necesidad del cliente minero en acortar los tiempos de detención de sus equipos por mantenimiento o impedimento en terreno”, comenta Germán González, Jefe de Servicios del área Mantenimiento de Equipos Móviles.

Previo al desarrollo de este servicio, la industria debía manejarse con menores volúmenes o utilizar sistemas de bombeo al pie de los equipos, con generadores, compresores y todo lo que signifique bombear el producto. En la actualidad, Copec cuenta con una red de más de 60 camiones que aseguran disponibilidad y un modelo de gestión con un nivel de trazabilidad y detalle mucho más minucioso para todos sus clientes.

Cada camión está diseñado para cumplir las necesidades específicas del cliente a través del área de ingeniería de la Compañía. “Una de nuestras grandes ventajas es que somos flexibles a la operación del cliente, tanto en el volumen como en la aplicación de los productos. Contamos con la estructura de suministros que nos permite ir armando una especie de “lego” con las distintas piezas y modelos de gestión”, comentó Carlos Rodríguez, Jefe de Servicios Industriales.

Los clientes de este servicio están ligados en su gran mayoría al rubro minero, ubicándose en la zona norte del país, lo que ha llevado a la Compañía a distribuir sus principales talleres en Alto Hospicio, Calama, Copiapó y Coquimbo, todos con personal altamente capacitado. “Estamos en contacto directo con el cliente, existe una red de soporte desde el área comercial que levanta el requerimiento y lo trae a nosotros, desarrollamos el equipo, lo fabricamos, probamos, entregamos y luego nos hacemos cargo de su mantención, o sea que tenemos de punta a punta cubierto el proceso”, comentó González.

Lo anterior forma parte importante de la oferta de valor de Mobil ™, que es la integridad de producto, entendida de dos maneras distintas: la integridad del camión como tal y la del producto que entregan. Hay un sinnúmero de actividades tabuladas y definidas para asegurar que la calidad del producto cargado en el camión sea óptima.

Al mismo ritmo con el que se han adaptado a las nuevas condiciones y necesidades de sus clientes, buscan seguir creciendo dentro de lo que la industria les permita. “El gran desafío que tenemos, es seguir trabajando en nuevo diseño a nivel de ingeniería de los camiones lubricadores, salir del concepto orientado únicamente a la mantenibilidad y ser cada vez más amigables para los usuarios”, comentó Rodríguez, asegurando que planean sacar provecho de la experiencia en los últimos 20 años. “La idea, con el tiempo, es hacer un camión que sea cada vez más amigable en su operación, aún más confiable y mantenible, luego llevar todo este desarrollo de ingeniería a nuestras operaciones y así estar en condiciones de enfrentar cualquier desafío que la industria nos entregue”.

El servicio entregado a través del camión lubricador, y el esfuerzo por su mejora continua, es un reflejo del compromiso de liderazgo en servicio de la Compañía para con sus clientes.

No te pierdas ningún contenido Mobil™

Nueva alianza Mobil™ – Andes Motor

Andes Motor cierra exitosa alianza con Lubricantes Mobil™ este 2021

Conoce más

Caso de Éxito Mobil Delvac™ Elite 15W-40

Mobil Delvac™ Elite 15W-40 ayuda a empresa de la gran minería a ahorrar más de CLP $1.000.000.000 al año

Conoce más

Más de 10 años junto a Tattersall

Conoce más