Empresas

Caso de Éxito Mobil Delvac™ Elite 15W-40

Mobil Delvac™ Elite 15W-40 ayuda a empresa de la gran minería a ahorrar más de CLP $1.000.000.000 al año

Situación

Empresa minera chilena, productora de cobre en faena a rajo abierto, requiere extender los intervalos de cambio de aceite de su flota de camiones de extracción Caterpillar. La compañía solicita asesoría técnica a los ingenieros de lubricación expertos del equipo Copec, distribuidor oficial de lubricantes Mobil en Chile, quienes alineando los objetivos del cliente y los resultados de un estudio de ingeniería, han recomendado realizar un cambio de mix del lubricante de motor mineral ocupado.

La explotación de la faena a rajo abierto obliga a la flota de camiones a recorrer largos tramos en subida, con cargas de material que pueden alcanzar 300 toneladas, en zonas de alta polución. Debido a lo anterior, los motores de alta potencia se ven enfrentados a condiciones extremas de uso, altas revoluciones, además de cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche.

Recomendación

Se recomienda el uso del lubricante Mobil Delvac™ Elite 15W-40, producto de tecnología sintética, el cual permite extender los intervalos de cambio de aceite a periodos más prolongados, además de 
proveer una excelente protección al motor.

Beneficios

Gracias a su alto desarrollo tecnológico, el producto posee propiedades y ventajas a nivel de productividad, seguridad y medio ambiente, combinando una excelente capacidad del manejo del hollín, excelente rendimiento y funcionalidad a bajas y altas temperaturas, mayor protección y refrigeración más eficiente de los motores, entre otros. Lo anterior se traduce en un sobresaliente desempeño en términos de periodos de drenaje, como de limpieza del motor, control de desgaste y consumo de aceite.

Resultados

A través del uso continuado del producto Mobil Delvac™ Elite 15W-40, la compañía ha logrado extender los intervalos de cambio de aceite de 300 a 500 horas. Lo anterior, acompañado de la reducción en la generación de aceite usado por sobre los 150.000 litros anuales.

En conjunto, la empresa ha percibido ahorros operacionales superiores a los $1.000.000.000 de pesos chilenos anuales.

Descarga el caso de éxito aquí 

No te pierdas ningún contenido Mobil™

Camión Lubricador Mobil™

Camión Lubricador Mobil™: Movilidad, flexibilidad y capacidad de mantenimiento

Conoce más

Más de 10 años junto a Tattersall

Conoce más

Servicio Centralizado de Lubricación Mobil™

Conoce más