Empresas

Caso de Éxito Mobil Delvac™ 1 5W-40

Empresa minera logró extender las horas de servicio de sus camiones de extracción y ahorró más de USD $640.000 al año.

Situación

Una importante empresa minera, con presencia internacional y de reconocida trayectoria en la industria, solicitó asesoría técnica al equipo de Ingenieros de Lubricación de Copec, distribuidor oficial de Mobil™ para extender las horas de servicio de los motores de alta potencia de su flota de camiones de extracción (CAEX) Komatsu.

Los CAEX trabajan bajo condiciones extremas, sobre 3.000 msnm, a altas revoluciones y cambios bruscos de temperaturas entre el día y la noche, significando un desgaste mayor en los motores, haciendo que la empresa tuviera que incurrir en costosas tareas de mantenimiento con mayor frecuencia.

Recomendación

Los ingenieros de lubricación del equipo Copec recomendaron el uso del lubricante 100% sintético Mobil Delvac™ 1 5W-40, que proporciona mayor protección bajo condiciones severas de operación que el aceite mineral anteriormente ocupado.

Beneficios

Mobil Delvac™ 1 5W-40 posee un rendimiento superior al de los aceites minerales convencionales de alta calidad, gracias a la combinación de hidrocarburos y ésteres de alto índice de viscosidad, así como un sistema de aditivos balanceados. Lo anterior, se traduce en una mayor protección al motor, bajo consumo de aceite y excelente control del desgaste.

Resultados

Las ventajas producto del desarrollo tecnológico del producto permitieron duplicar los intervalos de cambio de aceite de motor, pasando de las 500 a las 1000 horas. Lo anterior, evita el uso de más de 55.000 litros de aceite anuales, reduciendo el impacto al medioambiente.

La empresa ha logrado recudir la exposición del personal producto de tareas de mantenimiento en más de 700 horas anuales. En conjunto, los ahorros superan más de USD $640.000 al año.

Descarga el caso de éxito aquí 

No te pierdas ningún contenido Mobil™

Caso de Éxito Mobil Delvac™ Elite 15W-40

Mobil Delvac™ Elite 15W-40 ayuda a empresa de la gran minería a ahorrar más de CLP $1.000.000.000 al año

Conoce más

Camión Lubricador Mobil™

Camión Lubricador Mobil™: Movilidad, flexibilidad y capacidad de mantenimiento

Conoce más

Servicio Centralizado de Lubricación Mobil™

Conoce más