Uso de refrigerante Mobil™ GS 333 Extra 50% detuvo fallas en el sistema de refrigeración de una flota de más de 130 buses, generado beneficios por más de $137 millones al año.
Situación
Una empresa nacional de transporte se encontraba ante el desafío de detener las fallas recurrentes en los sistemas de refrigeración de sus autobuses, causadas por el uso de aguas duras. Estas fallas generaban un desgaste prematuro de los motores, afectando la productividad e incrementando los tiempos de mantenimiento.
El objetivo principal era encontrar un refrigerante adecuado, capaz de prolongar la vida útil de los vehículos.
Recomendación
El equipo técnico de Mobil™ y Copec recomendó reemplazar el uso de agua dura en los sistemas de refrigeración por Mobil™ GS 333 Extra 50%, producto diseñado con Tecnología Híbrida de Ácidos Orgánicos (HOAT), que cumple con las especificaciones del fabricante original. Este refrigerante está diseñado para mejorar la protección de los sistemas de enfriamiento, reduciendo el desgaste y optimizando el funcionamiento de los equipos.
Beneficios
El refrigerante Mobil™ GS 333 Extra 50% ofrece protección superior contra fallas, prolongando la vida útil de los sistemas de enfriamiento. Su avanzada formulación reduce el desgaste de componentes clave, minimizando tiempos de parada y costos de mantenimiento. Además, mejora la estabilidad operativa, incrementando la disponibilidad de los autobuses y optimizando la productividad.
Resultados
Seguridad:
Redujo el tiempo de exposición del equipo de trabajo en más de 2.400 horas anuales.
Cuidado Ambiental:
Se logró la reducción del 93% de los repuestos usados al año.
Productividad:
Produjo un beneficio monetario de más de $137.000.000 CLP anuales, debido al ahorro en mantenimiento y al aumento de ingresos, gracias a la extensión de la disponibilidad de los equipos.
Descarga el caso de éxito aquí