1999

Servicio de Deshidratado Mobil™ disminuyó en más de un 99% el contaminante presente en lubricante de sistemas hidráulicos y grúa de cubierta en cliente industrial

Situación

Una empresa proveedora de servicios marítimos en la industria acuícola nacional busca soluciones para abordar la contaminación del agua en el lubricante de sus sistemas hidráulicos y grúa de cubierta. El objetivo es evitar la necesidad de desechar el lubricante contaminado, lo cual implica costos significativos y altos riesgos en seguridad.

Recomendación

El equipo experto de Mobil™ y Copec, recomendó recuperar la carga de aceite hidráulico mediante el Servicio de Deshidratado. Adicionalmente, aconsejaron realizar análisis periódicos del lubricante en los sistemas hidráulicos para verificar su estado y asegurarse de contar con filtros de sílice para controlar la humedad y los contaminantes.

También se sugirió aprovechar los servicios de microfiltrado, termografías y medición de vibraciones.

Beneficios

El Servicio de Deshidratado Mobil™ destaca por su capacidad de eliminar el agua del lubricante. Además de este beneficio vital, reduce el tiempo de desgaste de los componentes metálicos y el de exposición al riesgo de accidentes. Por otro lado, permite la conservación del entorno ambiental al evitar la generación de residuos peligrosos.

Resultados

Seguridad:

Logró reducir el riesgo de accidentes en más de 20 horas hombre.

Cuidado Ambiental:

Evitó la contaminación con 1.600 litros de aceite usado y 4,9 toneladas de CO² eq.

Productividad:

Generó un ahorro en los costos de recambio de aceite en un 85%, totalizando una mejora económica de más de $9.000.000 CLP.

Descarga el caso de éxito aquí