El uso de Mobil SHC™ 630 permitió aumentar la productividad de una planta procesadora, generando beneficios por sobre USD $1.000.000.
Situación
Importante empresa comercializadora de materiales derivados de la celulosa buscaba aumentar la productividad en una de sus fábricas procesadoras. Para cumplir con dicho objetivo, era necesario aumentar la velocidad de operación de una máquina del sector de secado por sobre un 25%.
El proyecto de modificación de velocidad de trabajo conllevaba el aumento de la temperatura en los polines y descansos de la maquinaria, alcanzando elevadas temperaturas de operación. El lubricante de tecnología mineral ocupado no permitía asegurar la viscosidad ni el espesor mínimo de película requerido por el fabricante del equipo, arriesgando costosos gastos en mantenimiento junto con eventuales fallas catastróficas.
Recomendación
El equipo técnico experto de Copec recomendó el reemplazo del lubricante de base mineral que se utilizaba por el producto Mobil SHC™ 630, lubricante 100% sintético formulado especialmente para aplicaciones de servicio extremas.
Beneficios
Mobil SHC™ 630 posee una mayor vida útil y mayor resistencia a la oxidación, permitiendo el trabajo a altas temperaturas sin el deterioro del lubricante y una menor volatilidad. Complementariamente, producto de su tecnología sintética con menores coeficientes de fricción, se reduce la temperatura de operación gracias a la menor fricción interna.
Resultados
El uso de Mobil™ SHC 630 disminuyó la temperatura de operación del equipo, permitiendo la ejecución del proyecto del cliente, generando un beneficio anual por sobre USD $1.000.000. Mobil™ SHC 630 consiguió mejoras en la producción de los equipos, con un plan de mantenimiento ordenado que evita detenciones no programadas, la reducción del volumen de lubricante usado, sobre los 1.500 litros anuales.
Descarga el caso de éxito aquí