Empresa ahorra más de 1.800 litros de aceite al año gracias al Servicio de Deshidratado de Mobil™
Situación
Prestigiosa empresa nacional con más de 70 años en el rubro del acero presentaba reiteradas fallas en la línea de lubricación de unos de sus sopladores de aire, provocando una importante reducción de la vida útil del producto y una excesiva destinación de tiempo del personal.
Recomendación
Tras analizar esta situación, el equipo experto de Copec y Mobil™, en la búsqueda de brindar soluciones para la optimización y confiabilidad de sus productos industriales, detectó una alta presencia de contaminación por agua en el lubricante, recomendando la implementación del Servicio de Deshidratado, el cual, por medio de un tratamiento físico de limpieza permite evaporar la presencia de agua en el aceite.
Beneficios
Gracias a la implementación del Servicio de Deshidratado de Mobil™, se logró extraer el agua contaminante del lubricante, optimizando el funcionamiento del sistema, reduciendo el desgaste de los componentes metálicos y extendiendo su vida útil. Lo que se traduce en importantes resultados en seguridad, cuidado ambiental y productividad.
Resultados
Seguridad:
Se logró reducir las horas de exposición del talento humano, por más de 40 horas anuales.
Cuidado ambiental:
Se obtuvo un ahorro de más de 1.800 litros de aceite al año.
Productividad:
Se generaron ahorros de más 5.000.000 CLP al año, gracias a la eliminación de la falla y la reducción de la exposición del personal.
Descarga el caso de éxito aquí