Descripción del producto
Mobil Delvac XHP ESP S 10W-40 es un aceite de alto desempeño para motores a diésel para diseñado para proporcionar lubricación a motores modernos de alto desempeño y bajas emisiones utilizados en aplicaciones severas. Este aceite para motores está diseñado con aceites base de alto rendimiento que proporcionan excelente fluidez a baja temperatura, retención de viscosidad a alta temperatura y control de la volatilidad. El nuevo y avanzado sistema de aditivos ha sido diseñado por expertos para ayudar a proporcionar una larga vida del motor1 y mantener la eficiencia de los sistemas de reducción de emisiones, incluyendo los filtros de partículas diésel (DPF). Las especificaciones y aprobaciones de Mobil Delvac XHP ESP S 10W-40 le permiten usarse en aplicaciones de flotas mixtas.
1 Aceites correctamente formulados, como Mobil Delvac, que cumplen o exceden las especificaciones de la industria o del fabricante del equipo, pueden ayudar a proteger los motores. Consulte al fabricante del motor respecto a la selección óptima de los fluidos. Los resultados reales pueden variar según los requisitos del fabricante de equipo, el tipo de motor y su mantenimiento, las condiciones de aplicación y servicio y el lubricante utilizado anteriormente.
Propiedades y beneficios
Los motores de alta potencia y bajas emisiones incrementan significativamente las exigencias sobre los lubricantes para motores. Un diseño más ajustado del motor, el uso de interenfriadores y turbocargadores aumentan los esfuerzos térmicos en el lubricante. Tecnologías de motores de baja emisión tales como mayor presión de inyección del combustible, sincronización retardada y dispositivos de postratamiento requieren un mejor desempeño del aceite en áreas tales como estabilidad a la oxidación, dispersancia del hollín, volatilidad y compatibilidad con los dispositivos de postratamiento.
La avanzada tecnología de Mobil Delvac XHP ESP S 10W-40 ofrece un desempeño excepcional, la capacidad de largos intervalos entre cambios de aceite y protección de los sistemas de escape, incluidos los filtros de partículas diésel (DPF). Los beneficios clave incluyen:
¹ Aceites correctamente formulados, como Mobil Delvac, que cumplen o exceden las especificaciones de la industria o del fabricante del equipo, pueden ayudar a proteger los motores. Consulte al fabricante del motor respecto a la selección óptima de los fluidos. Los resultados reales pueden variar según los requisitos del fabricante de equipo, el tipo de motor y su mantenimiento, las condiciones de aplicación y servicio y el lubricante utilizado anteriormente.
Propiedades
|
Ventajas y beneficios potenciales
|
Excepcional protección contra el espesamiento del aceite, depósitos a alta temperatura, acumulación de lodo y degradación del aceite
Excelentes propiedades antidesgaste, antirayado y protección contra el pulido y la corrosión.
Estabilidad ante el cizallamiento que mantiene el aceite dentro de su grado. Muy baja volatilidad
Bajos niveles de cenizas, azufre y fósforo
Excelentes propiedades a baja temperatura
|
Proporciona capacidad para largos intervalos entre cambios de aceite
Ayuda a proteger contra el pegado de los anillos del pistón
Ayuda a proporcionar una larga vida de motor 1
Ayuda a reducir la degradación de la viscosidad y el consumo de aceite bajo condiciones de operación a alta temperatura y trabajo pesado
Ayuda a proteger los dispositivos de los sistemas de escape como aquellos equipados con DPF
Ayuda a mejorar la facilidad de bombeo y la circulación del aceite
|
Aplicaciones
Motores diésel de servicio pesado incluyendo vehículos modernos Euro V/VI de bajas emisiones que utilizan tecnologías tales como filtros de partículas diésel (DPF), reducción catalítica selectiva (SCR), trampas de regeneración continua (CRT), catalizadores de oxidación de diésel (DOC) y recirculación de gases de escape (EGR)
• Motores diésel de servicio pesado que utilizan combustibles de bajo contenido de azufre y muchas formulaciones de combustible biodiésel
• Equipos accionados por motores diésel aspirados naturalmente y turbocargados
• Camiones y autobuses en carretera usados para viajes de larga y corta distancia
• Equipos fuera de carretera para la minería, construcción y agricultura
2 Para conocer los requisitos de la aplicación y los intervalos entre cambios de aceite para su vehículo o equipo recomendados por el fabricante del motor, consulte el manual del propietario
Especificaciones y aprobaciones
Este producto cuenta con las siguientes aprobaciones:
|
MAN M 3271-1
|
Aceite clase B para retardadores VOITH
|
VOLVO VDS-3
|
VOLVO VDS-4
|
Mack EO-O Premium Plus
|
MAN M 3575
|
CAMIONES RENAULT RLD-2
|
Aceite Categoría MTU 3.1
|
Este producto cumple o excede los requisitos de:
|
API CI-4
|
API CI-4 PLUS
|
API CJ-4
|
ACEA E4
|
ACEA E6
|
ACEA E7
|
ACEA E9
|
Caterpillar ECF-3
|
Intervalos de drenado extendidos DAF
|
JASO DH-2
|
Cummins CES 20081
|
Propiedades y especificaciones
Propiedad
|
|
Grado
|
SAE 10W-40
|
Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445
|
13,6
|
Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445
|
90,6
|
Densidad @ 15 C, kg/l, ASTM D4052
|
0,866
|
Índice de viscosidad, ASTM D2270
|
152
|
Número de base total, mgKOH/g, ASTM D2896
|
13
|
Cenizas, sulfatadas, % masa, ASTM D874
|
1,0
|
Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92
|
236
|
Punto de fluidez, °C, ASTM D97
|
-36
|
Seguridad e Higiene
Las recomendaciones de salud y seguridad para este producto se pueden encontrar en la Ficha de Seguridad del Material (FDS) @ http://www.msds.exxonmobil.com/psims/psims.aspx