Descripción del producto
Mobil Delvac 1™ ESP 5W-40 es un avanzado aceite sintético para la lubricación de motores diésel de servicio pesado que ayuda a prolongar la vida útil de los motores a la vez que brinda la posibilidad de largos intervalos entre cambios de aceite1 y una posible economía de combustible² en motores diésel modernos con la más reciente tecnología que funcionan en aplicaciones severas. Este producto está formulado para ofrecer un desempeño excepcional en motores modernos y más antiguos que trabajan duro, incluyendo aquellos con sistemas de control de emisiones. Mobil Delvac 1 ESP 5W-40 está recomendado para usarse en una amplia gama de aplicaciones y ambientes operativos de servicio pesado que se encuentran en el transporte en carretera y fuera de carretera en industrias de minería, silvicultura, construcción y agricultura.
El destacado desempeño de Mobil Delvac 1 ESP 5W-40 es el resultado del extenso trabajo de desarrollo cooperativo de ExxonMobil con los principales fabricantes de equipo y la aplicación de la más reciente tecnología de lubricación. Como resultado, este producto cumple o supera los requisitos de las más recientes especificaciones industriales API y ACEA para aceites de motores diésel, así como los requisitos de muchos fabricantes importantes de motores americanos y europeos.
1 Para conocer los requisitos de la aplicación y los intervalos entre cambios de aceite para su vehículo o equipo recomendados por el fabricante del motor, consulte el manual del propietario
2 Comparado con un aceite de motor SAE 15W-40. Los ahorros reales dependen del tipo de motor del vehículo, la temperatura exterior, las condiciones de manejo y la viscosidad de su actual aceite de motor.
Propiedades y beneficios
Mobil Delvac 1™ ESP 5W-40 es una excelente solución lubricante para las modernas y más recientes tecnologías de motores equipadas con post-tratamiento de emisiones. Fue desarrollado por ExxonMobil para mantener una insuperable estabilidad a la oxidación³, al mismo tiempo que proporciona una excepcional fluidez y facilidad de bombeo a baja temperatura para un arranque suave en condiciones frías hasta -35 ° C. Esta característica, combinada con el sofisticado sistema de aditivos, garantiza un desempeño excepcional en cuanto al desgaste y apoya una larga vida del motor. La formulación de bajo contenido de cenizas protege al mismo tiempo todos los dispositivos de post-tratamiento de gases de escape para mantener los requisitos de aire más limpio. El avanzado desempeño de limpieza del motor previene los depósitos y mantiene al motor funcionando como nuevo para una larga y eficiente vida.
*Basado en datos PC-11 de pruebas de la industria
Propiedades
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Ventajas y beneficios potenciales
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Excelente facilidad de bombeo a baja temperatura
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Confiable arranque del motor y protección contra el desgaste a bajas temperaturas
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Avanzada protección contra el desgaste
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Menor desgaste del motor que promueve una larga vida
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3Insuperable estabilidad a la oxidación
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Largos intervalos entre cambios de aceite y prevención de depósitos
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Excelente resistencia a la corrosión
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Protección de las superficies críticas del motor en ambientes húmedos
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Aplicaciones
Recomendado por ExxonMobil para su uso en:
• La mayoría de las generaciones de motores hasta los más recientes y más sofisticados motores diésel de alto rendimiento con turbocargador, inyección directa y diseños de bajas emisiones, equipados con todo tipo de tecnologías de post-tratamiento de los gases de escape
• Motores de carretera que funcionan tanto a altas velocidades/altas cargas como en condiciones de paradas y arranques continuos
• Motores fuera de carretera que operan bajo condiciones severas de baja velocidad/altas cargas
• La mayoría de los equipos accionados por motores diésel de fabricantes tanto americanos como europeos
• Motores de gasolina de alto desempeño y flotas mixtas
• Unidades de refrigeración
Para conocer los requisitos de la aplicación y los intervalos entre cambios de aceite para su vehículo o equipo recomendados por el fabricante del motor, consulte el manual del propietario
2 Comparado con un aceite de motor SAE 15W-40. Los ahorros reales dependen del tipo de motor del vehículo, la temperatura en el exterior, las condiciones de manejo y la viscosidad de su actual aceite de motor.
*Basado en datos PC-11 de pruebas de la industria
Especificaciones y aprobaciones
Este producto cuenta con las siguientes aprobaciones:
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Especificación de Detroit Fluids 93K218
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Especificación de fluidos 93K222 de Detroit
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MACK EOS-4.5
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MAN M 3575
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Aprobación MB 228.31
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Categoría MTU de aceite 2.1
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VOLVO VDS-4.5
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CAMIONES RENAULT RLD-3
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Este producto cumple o excede los requisitos de:
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API CK-4
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API CJ-4
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API CI-4 PLUS
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API CI-4
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API CH-4
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API SM
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API SN
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JASO DH-2
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CATERPILLAR ECF-3
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Cummins CES 20081
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Cummins CES 20086
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ACEA E7 |
ACEA E9 |
Propiedades y especificaciones
Propiedad
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Grado
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SAE 5W-40
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Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445
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84
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Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445
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13,8
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Simulador de arranque en frío, viscosidad aparente @ -30 C, mPa.s, ASTM D5293
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6510
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Miniviscosimetro giratorio, viscosidad aparente @ -35 C, mPa.s, ASTM D4684
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16800
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Viscosidad a alta temperatura y alto cizallamiento @ 150 C 1x10(6) seg(-1), mPa.s, ASTM D4683
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3,8
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Índice de viscosidad, ASTM D2270
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150
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Cenizas, sulfatadas, % masa, ASTM D874
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1
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Número de base total, mgKOH/g, ASTM D2896
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12
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Punto de fluidez, ºC, ASTM D97
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-48
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Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92
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233
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Densidad, 15,6 C, g/cm3, ASTM D4052
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0,852
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Seguridad e Higiene
Las recomendaciones de salud y seguridad para este producto se pueden encontrar en la Ficha de Seguridad del Material (FDS) @ http://www.msds.exxonmobil.com/psims/psims.aspx