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Nueva plataforma para Laboratorio de Servicio Técnico de Lubricantes Copec

Un servicio orientado 100% al cliente

El Laboratorio de Servicio Técnico de lubricantes Copec provee soporte industrial centrado en el monitoreo de aceites y grasas lubricantes de distintas maquinarias con el fin de entregar un detallado informe de las condiciones de los componentes de dichos equipos. Hoy cuenta con una extraordinaria nueva plataforma, desarrollada para asegurar importantes mejoras de usabilidad.

En palabras de Raúl Ponce, Jefe de Laboratorio lubricantes: “La filosofía que tenemos es que para tener éxito en este rubro, lo principal es la innovación, siempre hay que llegar más alto, lo que también implica modernizar nuestra plataforma. El mercado ha evolucionado, hay más herramientas para el manejo de datos y debemos utilizarlas para entregar las mejores soluciones a nuestros clientes.”

Esta nueva plataforma fue desarrollada basándose en las necesidades de los clientes activos de Copec, adaptándose así a las distintas formas de trabajo y condiciones, logrando, además, mayor flexibilidad e inmediatez ante todo tipo de circunstancias. “Estuvimos en contacto directo con clientes de distintos rubros para ver sus requerimientos y necesidades, para conocer qué es lo que era para ellos importante a la hora de implementar una nueva plataforma.” aseguró el Jefe de Laboratorio Lubricantes, Raúl Ponce.

Las empresas tienen necesidades distintas en cuanto al método de muestreo, por lo que Raúl Ponce menciona que el objetivo es que esta plataforma sea lo más intuitiva posible con los clientes, donde ellos mismos puedan autogestionar sus usuarios, equipos y componentes de manera ilimitada, sin necesidad de soporte técnico. Todas estas mejoras favorecen las funciones operativas del laboratorio, permitiendo disminuir los tiempos de respuesta y haciendo más prolijo el trabajo interno.

El Jefe de Laboratorio Lubricantes, Raúl Ponce, aseguró que se han digitalizado todos los procesos y entregas de resultados, evitando así cualquier tipo de error humano. Actualización que también va en línea con el compromiso que tiene Copec con la sustentabilidad, al eliminar el papel en todas las gestiones operacionales.

Estas características permiten tener un excepcional tiempo de elaboración de reportes con plazos de entrega de tan solo 24 horas desde la llegada de una muestra, además de operar durante todos los días del año.

En cuanto a la proyección de esta plataforma, Raúl Ponce comenta que una de las grandes ventajas es que estará en constante evolución y procesos de mejora en base a los requerimientos y necesidades. Ya que los clientes son de múltiples rubros y tienen diversos requerimientos, por ende, la usabilidad que le dan a la plataforma es distinta. “Aún así, esta responde a cabalidad y entrega todo tipo de soluciones para todo lo que están desarrollando”.

Esta plataforma viene a enriquecer y entregar valor al Laboratorio de Servicio Técnico Copec, que ya cuenta con la certificación ISO 17025 y está en proceso de acreditación ISO 5001, marco internacional para el suministro, uso y consumo de energía en organizaciones industriales.

Esta última acreditación tiene como objetivo transformar al Laboratorio de Servicio Técnico Copec como el primero en Chile que sea reconocido por gestionar y mejorar su desempeño energético.