¿Quiénes Somos?

Un gran aceite, una gran historia

Mobil™ en Chile

Somos Mobil™ y llevamos más de 60 años siendo la marca líder en el mercado de lubricantes. Conoce nuestra historia:

Mobil™ llega a Chile en 1959 a través de Mobil Oil de Chile Ltda. en una alianza con Copec que nos ha permitido entregar los mejores lubricantes para su vehículo y la industria. En todos estos años hemos ido avanzando, en el territorio desde Arica a Punta Arenas, en la comodidad de su automóvil o la pasión del rally, así como en la minería y los principales sectores productivos del país.

Nuestro objetivo es claro y es el sello que nos marca desde el inicio: superar todos los estándares conocidos por la industria. De esta forma, calidad y performance son clave en el desarrollo de cada uno de nuestros productos.

En 1960, junto a ExxonMobil Corporation, se abre la Planta de Lubricantes de Las Salinas, ubicada en la ciudad de Viña del Mar, la que nos permite realizar la producción directamente en nuestro país.

Luego, en 1978 la relación entre ambas empresas se profundiza con la creación de una nueva sociedad, CopecMobil Ltda., con aportes paritarios de cada una.

En 1996 ExxonMobil Corporation entrega a Copec la exclusividad de elaboración, comercialización y distribución de lubricantes Mobil™ en todo el país.

De la mano de Copec, Mobil™ se expande en el área industrial, ingresando a la minería donde hoy tenemos el liderazgo. Además, estamos presentes en el sector forestal, de transportes, agricultura, construcción y pesca, entre muchos otros. Es así como se ha logrado aumentar la participación de mercado de 13% a más de 40%.

En paralelo, en el año 1996, con el fin de desarrollar la participación de Mobil™ en el mercado automotriz, los esfuerzos se destinaron a generar lazos con las principales importadoras de automóviles, quienes aumentaron el consumo de nuestros productos y la recomendación a sus usuarios. Se genera una alianza con Porsche, con quien se realiza una serie de campañas bajo el lema “Mobil 1™, la sangre de Porsche”, destacando la fuerza del toro como símbolo de la potencia del lubricante. La publicidad tuvo gran acogida alcanzando el más alto nivel de recordación de marca.

Además, en el año 2000 se crea el RallyMobil™, el evento Motorsport más importante de Chile que convoca a las principales marcas en 8 fechas al año, recorriendo 22 ciudades y un centenar de pueblos. Se trata de un encuentro muy esperado ya que en cada lugar se realiza una Presentación Estelar, que reúne a las tripulaciones en un enorme escenario construido en el corazón de cada ciudad donde los rallystas muestran sus destrezas.

Actualmente es una competencia de nivel internacional que recibe a pilotos consagrados de distintas partes del mundo y es transmitida en diversas plataformas llegando a más de 40 millones de personas año a año.

Finalmente, en el año 2004, Copec construye una nueva Planta de Lubricantes ubicada en Quinteros para producir y distribuir los productos Mobil™, dejando atrás el funcionamiento de la Planta de Las Salinas.

Por esto Mobil™ es el mejor lubricante en las pistas y en las calles.
Rallystas somos todos.

También destacamos para ti

¿Por qué escoger Mobil 1™ como tu aceite?

Te entregamos 10 razones de por qué Mobil 1™ debe ser tu aceite sintético.

Conoce más

¿Por qué Mobil Delvac™?

Descubre los beneficios de Mobil Delvac™ para motores del servicio pesado.

Conoce más

FAQ´s Lubricantes

¿Tienes dudas sobre nuestros lubricantes? Aprende a cuidar el motor de tu vehículo.

Conoce más