Tipos de aceite sintéticos

No todos funcionan igual

No todos los tipos de aceites sintéticos funcionan igual

Los aceites de motor no son todos iguales. Es posible que ya sepa que los aceites sintéticos generalmente superan a los aceites convencionales, pero es posible que no sepa la diferencia entre los aceites de mezcla sintética y los aceites sintéticos completos.

Primero, definamos "sintético". Si suena de alta tecnología o avanzado, es porque lo es.

Cuando el mineral tradicional o el convencional usan petróleo crudo refinado, los aceites sintéticos consisten en compuestos químicos que se producen artificialmente al descomponer y luego reconstruir las moléculas de petróleo. El resultado final es un aceite que contiene moléculas específicas que se adaptan para proporcionar propiedades de lubricación óptimas.

Tipos de aceite sintético:

Existen diferentes tipos de aceite sintético: aceite de mezcla sintética y aceite sintético completo. Aquí está la diferencia:

El aceite de mezcla sintética es una mezcla de aceites de motor convencionales y materiales bases sintéticos. Debido al stock de base sintético agregado, obtendrá un mayor rendimiento y protección de lo que obtendría al usar solo un aceite convencional.

El aceite sintético completo utiliza un material base sintético mezclado con una variedad de aditivos que aumentan el rendimiento del aceite.

Si bien todos los sintéticos en el mercado pueden ofrecer un mayor nivel de protección que las mezclas convencionales o sintéticas, no todos los sintéticos son iguales. Cada marca sintética utiliza una mezcla de fluidos y aditivos de alto rendimiento.

La forma en que se combinan estas formulaciones da como resultado diversos niveles y atributos de protección.

Para determinar qué sintético es mejor para usted, considere qué tipo de protección necesita. ¿Es mejor usar protección? ¿Motor más limpio? ¿Durabilidad?

Entonces, ¿no todos los sintéticos brindan la misma protección? ¿Por qué no?

No todos los sintéticos están formulados de la misma manera, pueden contener tipos y combinaciones muy diferentes de aceites base y aditivos. Incluso pequeñas diferencias en la formulación pueden tener un efecto importante en el rendimiento.
Por ejemplo, agregue un poco más de un aditivo y obtendrá una mejor limpieza, pero podría perder algo de protección contra el desgaste. Reduzca este aditivo y obtendrá un mejor rendimiento a altas temperaturas, pero el arranque en climas fríos no es tan bueno.

Entonces, ¿qué debe hacer? El mejor enfoque es buscar un producto sintético completo que ofrezca un rendimiento óptimo en cada área. De esa manera, no se está cambiando en un área solo para obtener un mejor rendimiento en otra.

Además, asegúrese de seleccionar aceites sintéticos que utilicen stocks base de alta calidad para garantizar un rendimiento y una protección potentes.

Para comenzar a disfrutar de los beneficios de los lubricantes sintéticos actuales, consulte su manual del propietario, hable con su mecánico y siga el contenido que Mobil™ entrega para obtener más información sobre los aceites de motor que son mejores para su vehículo y sus condiciones únicas de manejo.

También destacamos para ti

¿Por qué escoger Mobil 1™ como tu aceite?

Te entregamos 10 razones de por qué Mobil 1™ debe ser tu aceite sintético.

Conoce más

¿Aceite sintético o convencional?

Descubre la diferencia entre los tipos de aceites Mobil™.

Conoce más

FAQ´s Lubricantes

¿Tienes dudas sobre nuestros lubricantes? Aprende a cuidar el motor de tu vehículo.

Conoce más